Location: http://subdominio.cocinayreceta.com/huevo-hilado/ Cocina y Receta » Blog Archive » Huevo Hilado

Huevo Hilado

Huevo Hilado. Muchas recetas, sobre todo navideñas, tienen el huevo hilado entre sus ingredientes así que hoy te traigo un vídeo para que sepas como puede prepararse en casa el huevo hilado.

No te digo, como casi siempre, que sea una receta fácil, pero con un poco de práctica y siguiendo con atención los pasos de este vídeo seguro que termináis dominando la técnica del huevo hilado. ¡Anímate a preparar la receta!

Ingredientes de Receta de Huevo Hilado:

  • 800 gramos de azúcar (de la blanca normal)
  • 24 yemas de huevo
  • 1 cuarto de litro de agua

Receta de Huevo Hilado:

Tenéis que separar muy bien las claras de las yemas para que os salgo un huevo hilado perfecto.

Para alcanzar el punto de azúcar que marca el vídeo lo mejor es utilizar un termómetro de azúcar, es la mejor manera de no equivocarse con la temperatura del almíbar y evitar así estropear toda la receta.

Como ves también tienes que tener un hilador de huevo para poder hacer huevo hilado. Hay quien improvisa con un chino metálico o un colador para hacer la receta pero yo no os lo recomiendo.

Por cierto, preparad el huevo hilado el mismo día en el que lo vayáis a comer y conservarlo en el frigorífico una vez preparado para que no se estropee el huevo.

PD: Esta es una receta original de Cocina y Receta. Si quieres publicarla en tu sitio lee las condiciones de la licencia

Publicado el 16 - 02 - 2011 por Pinche de Cocina | Comentarios (0)

Categorías: Receta de Navidad, Técnicas de cocina